“El miércoles viene Pemex para poder informar. Viene a informar, porque hay mucha mala información, viene a informar de la producción de petróleo, de la refinación, de los proyectos de petroquímica”, aseveró la gobernante la semana pasada.
Durante una de sus habituales conferencias de prensa, la jefa del Ejecutivo mencionó, asimismo, que se abordarán otras iniciativas muy importantes, entre estas, de geotermia e hidrógeno.
La víspera, Sheinbaum destacó que la mayor parte de la gasolina se produce aquí gracias al mejoramiento de todas las refinerías y de la construcción de las instalaciones de Dos Bocas, en el sureño estado de Tabasco, y la compra de Deer Park, situada en Texas, Estados Unidos.
“Hoy estamos produciendo prácticamente toda la gasolina y diésel que se consume. Y, además, es de buena calidad, es de bajo contenido de azufre, porque ya tiene las coquizadoras; falta una parte de la de Tula, pero ya poco, y una parte de la de Salina Cruz”, apuntó.
La dignataria refirió que la próxima semana se abordarán temas vinculados al gas, pues “estamos dependiendo muchísimo del gas de Estados Unidos”.
“Entonces, es muy importante la soberanía energética. Vamos a presentar soberanía energética. Gas y fuentes renovables, cómo fortalecen la soberanía energética”, detalló.
oda/las













