Fuegos artificiales, espectáculo de drones en el cielo de La Rinconada y la primera pelota lanzada por el legendario Omar Visquel, fueron el preámbulo del partido más esperado de la jornada.
Los vigentes campeones canaleros comenzaron impetuosos y, en el mismo primer capítulo, marcaron dos anotaciones, empujadas por un doble de Gabriel Noriega y un elevado de sacrificio de David Rodríguez.
Sin embargo, la Nave Turca no arreó bandera, aprovechó el descontrol del abridor Teidin Frías y bombardeó a los visitantes con un paquete explosivo de seis carreras que los puso en ventaja.
Rougned Odor, con un doble que remolcó a dos compañeros hasta el plato, y Aldren Corredor, con otra conexión de dos bases, calentaron los maderos en esa entrada.
Pero el abridor venezolano Yohander Méndez no pudo sostenerse en el montículo y se fue a casa en el segundo episodio, cuando las Águilas, tercas como sus rivales, fabricaron un trío de anotaciones y apretaron el marcador.
Al cierre del segundo tercio del juego, los Aguiluchos tomaron definitivamente las riendas del desafío al anotar un par de carreras a la cuenta del derrotado Ronnie Williams, impulsadas por el tercer biangular de Noriega en la noche.
Con Raffi Vizcaíno en la lomita contraria, aumentaron la diferencia en el séptimo acto por un sencillo de Eduardo Vaughan, para cerrar la producción de la noche.
El rescatista Bryan Cáceres, con una labor inmaculada de cinco entradas y dos tercios, se llevó el triunfo, ayudado por Kevin Rodríguez, Gilberto Chu y Hugo Villalobos, aunque este último aceptó la última de la Nave en el octavo apartado.
En esta primera fecha, el Club DAOM de Argentina firmó la sorpresa al derrotar 8-7 en 10 episodios a los Cañones de Willemstad, campeones de la Liga Profesional de Curazao, en este mismo recinto.
Los Caimanes de Barranquilla, en partido disputado en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de La Guaira, vencieron 5-2 a los Leones de León, mientras Cuba tuvo jornada de asueto y debutará mañana.
lam/blc













