Sobre la grama del Estadio Jorge Luis García Carneiro, los cafeteros, dirigidos por Neder Horta, se apoyaron en sus lanzadores y en una ofensiva oportuna, para dar el primer paso en el camino por la corona del torneo continental.
Tres anotaciones en el tercer capítulo, gracias a un jonrón de Harold Ramírez con dos compañeros en las almohadillas, ante los envíos del derrotado Alfredo Villa, les dio una ventaja a los saurios que defendieron hasta el final del partido.
En el séptimo acto, otras dos carreras, una de ellas impulsada por un doble de Carlos Arroyo, con Fidencio Flores en el montículo, aumentó la diferencia de los sudamericanos.
Julio Vivas lanzó cuatro capítulos y dos tercios con dos anotaciones a sus récords, pero el crédito se lo anotó José Salvador, quien apenas sacó un out ante los pinoleros.
Pedro García, sexto lanzador que se encaramó en la lomita por los Caimanes, retiró a los últimos tres rivales para ponerle fin a esta historia beisbolera.
En esta jornada inaugural, en el Estadio Monumental Simón Bolívar de Caracas, el Club DAOM de Argentina sorprendió al derrotar 8-7 en una entrada extra a los Cañones de Willemstad, equipo que representa a Curazao.
Esta noche, en ese mismo recinto, se enfrentarán en el plato fuerte de la jornada los campeones de la pasada edición, las Águilas Metropolitanas de Panamá, y los anfitriones Navegantes de Magallanes.
mem/blc













