Un comunicado de la Cancillería siria precisó que durante el encuentro se examinaron asuntos de interés mutuo y se subrayó la importancia de preservar la unidad, soberanía e integridad territorial de Siria.
En declaraciones a la prensa tras la reunión, el canciller francés afirmó que la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico (Daesh en árabe) constituye una prioridad para su país, y reiteró que París mantendrá su apoyo al pueblo y al gobierno sirios.
Barrault consideró que el reciente acuerdo alcanzado entre el gobierno sirio y las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) contribuirá al fortalecimiento de los derechos fundamentales de los kurdos, al tiempo que impulsará los esfuerzos internacionales para combatir al Daesh.
La víspera, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores francés, Pascal Confavreau, informó a la agencia AFP que Barrot inició una gira por Oriente Medio, comenzando con una visita a Damasco.
Según explicó, la agenda del canciller francés incluye también Iraq y Líbano. Desde la capital siria, viajará a Bagdad para sostener conversaciones destinadas a respaldar los esfuerzos de estabilidad y la continuidad de la lucha contra Daesh, y posteriormente se trasladará a Beirut.
A finales de enero, el presidente sirio, Ahmed Al-Shara, sostuvo una conversación telefónica con su homólogo francés, Emmanuel Macron, centrada en los recientes acontecimientos regionales y el acuerdo global entre el gobierno sirio y las FDS.
mem/fm













