Del 18 al 20 de marzo próximo, el espacio integral de negocios, innovación y capacitación, centrado en la generación de oportunidades comerciales concretas, contará con 167 expositores, detallaron los organizadores.
La feria reunirá a los actores más relevantes de la cadena: productores, exportadores, compradores internacionales, empresas de servicios, instituciones financieras, organismos de cooperación, gremiales y entidades gubernamentales, añadieron.
Esta edición representará –acotaron- la diversidad y el potencial exportador del país en rubros como arveja y vegetales, mango, plantas ornamentales, follajes y flores, productos diferenciados (cacao y miel), aguacate y un coffee trade, con 18 stands, subastas y degustaciones.
Esta nación es fuerte en lo agrícola porque combina condiciones agroclimáticas privilegiadas, disponibilidad de producción durante todo el año y una creciente profesionalización del sector exportador, explicó el presidente del Comité Organizador de Agritrade, Eddy Martínez.
A esto se suma la adopción de estándares internacionales de calidad, inocuidad y sostenibilidad, que permiten competir en mercados altamente exigentes, amplió el Ejecutivo.
Además, la ubicación estratégica y su red de acuerdos comerciales fortalecieron su capacidad de respuesta ante la demanda global, subrayó.
“Nos hemos convertido en proveedores relevantes porque ofrecemos consistencia en el suministro, diversificación de productos y una cadena exportadora que entiende las dinámicas logísticas y regulatorias de cada mercado”, aseveró Martínez.
Guatemala no solo vende productos; ofrece confiabilidad, trazabilidad y relaciones comerciales de largo plazo, enfatizó.
Agritrade, según Agexport, deviene plataforma que fortalece la competitividad del sector agrícola, promueve la innovación y facilita la articulación público-privada para continuar posicionando al país como un actor estratégico.
npg/znc













