El canciller laosiano, Thongsavanh Phomvihane, revisó con su homólogo húngaro, Péter Szijjártó, el estado de las relaciones bilaterales y definió nuevas prioridades para los próximos años, en el marco de una visita oficial del ministro europeo.
Ambas partes coincidieron en intensificar los intercambios de alto nivel, reforzar la cooperación entre sus ministerios de Relaciones Exteriores y promover nuevas oportunidades en comercio, inversión y desarrollo de recursos humanos.
Laos agradeció el respaldo sostenido de Hungría, en particular, mediante programas de becas y proyectos de infraestructura, mientras Budapest reiteró su compromiso de continuar apoyando el desarrollo socioeconómico del país asiático.
Como resultado, las delegaciones firmaron un Memorando de Entendimiento sobre el Programa de Becas de Hungría para el período 2026-2028, destinado a ampliar las oportunidades de estudio y capacitación para estudiantes y funcionarios laosianos.
Los ministros también destacaron la necesidad de vigorizar los intercambios profesionales, incluidos programas para jóvenes diplomáticos, y explorar nuevos sectores con potencial económico compartido.
npg/msm/liz













