La primera (One Battle After Another, en inglés) encabeza la lista con una ventaja notable, un total de 14 nominaciones, posicionándose como la favorita para llevarse el máximo premio de Mejor Película y otras categorías clave como Mejor Dirección y Actuación.
Siguiéndola muy de cerca está Los pecadores (Sinners, en inglés) con 13, destacando especialmente por su impacto en la temporada de premios y por establecer un hito de candidaturas para un director negro en la historia de los BAFTA y convertirse hace unos días en la más nominada a los Oscar con 16.
Otras producciones que obtuvieron un número significativo de nominaciones y se perfilan como posibles ganadoras son Hamnet (11), Marty Supreme (11), las dos en la terna de Mejor Película.
Aparecen además Valor sentimental (8), firme candidata en las categorías principales; Frankenstein (8), entre técnicas y artísticas.
La ceremonia de entrega de los preciados lauros se realizará el próximo 22 de febrero en esta capital.
Además de luchar por los premios principales de la edición 79 del prestigioso lauro, estos largometrajes se disputan también reconocimientos en categorías de actuación, dirección, guion, diseño de producción y banda sonora, entre otras.
La temporada de premios cinematográficos 2026 ha estado dominada por estas producciones desde los Globos de Oro y las nominaciones a los Premios Oscar, y los BAFTA suelen marcar tendencias importantes de cara a la ceremonia de la Academia de Hollywood.
Con una mezcla de cine de autor, propuestas intensas y narrativas potentes, los BAFTA 2026 prometen una ceremonia el próximo 22 de febrero llena de sorpresas y grandes momentos para el cine internacional.
mem/mml













