Según el INE, el Índice de Precios al Consumidor registró en enero de este año una variación de 0,4 por ciento, debido a una baja en el costo de los combustibles.
El ministro de Hacienda Nicolás Grau destacó que «tenemos una economía ordenada, una macroeconomía ordenada, que nos permite crecer más».
Recibimos un país, cuya inflación estaba creciendo y que llegó hasta el 14% y hoy día estamos entregando una economía con una inflación de 2,8% a 12 meses», dijo.
De acuerdo con medios, la reducción inflacionaria ocurre en momentos de una dura controversia entre el gobierno del Presidente Gabriel Boric y la futura administración de José Antonio Kast, por el ritmo de la economía chilena y el estado de las finanzas del Estado.
Tras conocerse que la cifra de crecimiento económico del país suramericano para el 2025 llegaría al 2,3 por ciento, los jefes de los equipos económicos de Boric y Kast, Nicolás Grau y Jorge Quiroz, respectivamente, analizaron el traspaso del mando en el área.
Analistas dan cuenta de que el promedio de crecimiento económico de los cuatro años del Gobierno de Boric, 1,9 por ciento, es el segundo peor desempeño económico de la nación desde 1990.
arc/abp













