Así afirmó a los medios de comunicación el ministro de Agricultura y Bienestar de los Agricultores y Desarrollo Rural Shivraj Singh Chouhan en respuesta a la preocupación de partidos políticos opositores y sectores sindicales y campesinos de que más de la mitad de la población de la nación surasiática, dependiente de la agricultura, así como los pequeños agricultores puedan verse afectados con las disposiciones del tratado en esa esfera.
El titular precisó que los intereses de los agricultores no son negociables y que los cereales básicos, las frutas, los principales cultivos, el mijo y los productos lácteos de la India permanecen completamente seguros y no corren ningún peligro.
Singh Chouhan enfatizó que los intereses de los pequeños y grandes agricultores han sido plenamente protegidos, y que el acuerdo creará nuevas oportunidades en lugar de riesgos para la agricultura india.
El ministro aseguró que no se producirá una entrada repentina o perjudicial de productos extranjeros en el mercado indio. Opinó, por otra parte, que se abre un potencial para la exportación con el acuerdo y afirmó que la reducción de aranceles beneficiará directamente a las exportaciones indias de arroz, especias y textiles, y que el crecimiento en las ventas de textiles ayudará a millones de agricultores algodoneros.
Al ser preguntado sobre la exigencia de la oposición de que el gobierno explique los detalles del acuerdo comercial en el Parlamento, el ministro reiteró que todos los detalles se darán a conocer a su debido tiempo.
Por último, reafirmó que el bienestar de los agricultores es el de la nación, y sus intereses están absolutamente garantizados.
otf/lrd













