En el estadio Saint-Symphorien de la nororiental ciudad Los Dogos tuvieron la pelota y dispararon una quincena de veces al arco local, pero todas salvo una fuera de los tres palos, en un partido en el que faltaron ideas a la visita.
Lille llegó a 33 puntos para preservar de momento la quinta posición, la cual garantiza competir en la próxima temporada, mientras que Metz suma ahora 13 y sigue en el sótano, con muchas posibilidades de descender, a menos que logre enderezar la campaña.
Tres clubes tienen posibilidades el fin de semana de desbancar a los lileses, Rennes (31), Strasbourg (30) y Toulouse (30), los dos últimos por un mejor promedio de goles a favor y en contra, pero tienen que ganar.
Rennes la tendrá difícil en su visita al sublíder de la Ligue1 Lens (46), Strasbourg jugará en la carretera frente al discreto Le Havre (20) y Toulouse hará lo mismo en la casa del Angers (26).
En la fecha 21 del fútbol galo la principal atracción será el domingo con el clásico entre el campeón defensor y favorito PSG, puntero con 48 unidades, y el tercero en la tabla Olympique de Marseille (39).
arc/wmr













