«Datos de la investigación reseñan que este 6 de febrero de 2026 un individuo no identificado hizo varios disparos contra el hombre en un edificio residencial situado en la autopista Volokolámskoe de la ciudad de Moscú, y huyó del lugar de los hechos. La víctima fue hospitalizada en uno de los centros asistenciales de la ciudad», explicó la vocera. Petrenko agregó que el caso se tipifica como intento de homicidio y tráfico ilegal de armas de fuego, ante lo cual el Comité de Investigación inició una causa penal.
Asimismo, especificó que actualmente en el lugar de los hechos trabajan investigadores y criminalistas del departamento capitalino del organismo de indagación, así como «se analizan las grabaciones de las cámaras de videovigilancia y se interrogan a los testigos».
En ese contexto, la portavoz destacó que todas las acciones y medidas realizadas por las entidades competentes están orientadas y encaminadas a identificar al autor o autores del crimen.
Este nuevo hecho se inserta en un cúmulo de acciones que han terminado con la vida de varios altos mandos de Defensa de Rusia, asesinatos en los cuales ha sido demostrada la implicación de los servicios de inteligencia de Ucrania.
Previo a este atentado murió el 22 de diciembre de 2025, como consecuencia de una explosión con artefacto casero, el teniente general del Estado Mayor General, Fanil Sarvárov.
Asimismo, el 17 de diciembre de 2024, el jefe de las tropas de protección radiológica, química y biológica de Rusia, Ígor Kirílov, y su asistente fallecieron tras detonar un patinete bomba estacionado cerca de su casa en el este de Moscú.
otf/odf













