Por Fausto Triana
Se ven las caras, nuevamente, a doble partido con un favoritismo manifiesto del Barça, que le tiene tomada la medida al Atleti y lo domina casi a su antojo en los últimos años.
Poco pudo disfrutar este miércoles Diego Cholo Simeone de la goleada ante el Betis de Sevilla anoche 5-0, con actuación coral y goles de Hancko, Giuliano Simeone, Lookman, Griezmann y Almada.
El próximo miércoles, los colchoneros en su casa del Estadio Metropolitano, enfrentarán a los azulgrana, con la esperanza de que el poco usual vendaval ofensivo del equipo le funcione a la perfección.
Necesita el Atleti reengancharse a la temporada, ya con pocas opciones en LaLiga de España y con posibilidades dudosas en la Champions League. La incorporación del nigeriano Lookman es un aliciente, a la espera de una reacción del argentino Julián Alvarez, con la pólvora mojada de momento.
Enfrente, un Barcelona de Hansi Flick probablemente en un estado de forma de nivel y jugadores desequilibrantes y con olfato de gol como el portento Lamine Yamal, Raphinha, Lewandowski, Fermín López y Ferrán Torres, y el cerebro del mediocampo, Pedri González.
Es favorito el cuadro culé no sólo de batir al Atleti, sino a revalidar el título de la Copa del Rey que ostenta.
En la otra parte del pareo, el sorteo determinó que habrá derbi vasco, Athletic de Bilbao ante la Real Sociedad.
En su Estadio de San Mamés y con la recuperación gradual tras lesiones de los hermanos Nico e Iñaki Williams, los de Bilbao de Ernesto Valverde están urgidos de recomponer una contienda bastante irregular.
Lo cierto es que, paradójicamente, algo parecido le sucedía al conjunto de San Sebastián de la Real Sociedad, hasta la llegada al banquillo del entrenador estadounidense de origen italiano, Pellegrino Matarazzo.
A partir de entonces, desde hace apenas un mes, la escuadra cambié su chip y se puso en una dinámica ganadora, bajo el liderazgo de su goleador Mikel Oyarzábal y el buen guardameta Alex Remiro.
Los partidos de vuelta en ambos casos, se efectuarán el 4 de marzo en Barcelona y San Sebastián, respectivamente.
mem/ft













