Conciertos programados para los días 7, 8, 12, 14 y 15 de febrero en el estadio Jorge “Mágico” González lo traspasan y se extienden por la geografía local y más allá, donde fans de la diva apresuran viajes y compras de boletos para apreciar el arte de la cantante.
Shakira hoy es furor, venta de pullovers y otros souvenir muestran en las calles las expectativas que despierta esta presentación. Vallas y lumínicos reflejan la actuación de la intérprete del Waka Waka, nombrada la canción de fútbol, deporte nacional en este país.
Es todo un montaje publicitario lo que vive el país, desde el inmenso y vistoso escenario en el estadio donde el DJ local de Mikhail López iniciará a partir de las 6 de la tarde, preparando al público con una sesión de música electrónica antes del inicio del show principal, previsto para las 8 de la noche, hasta las críticas de políticos.
En los últimos años, incluso ni el concurso Miss Universo desarrollado aquí, despertó tanta expectativa como lo hace la presentación de la colombina.
La cafetalera convertirá su residencia de cinco noches en El Salvador en un viaje musical de más de tres décadas de carrera, capaz de unir generaciones con un repertorio lleno de nostalgia, clásicos y grandes éxitos.
La gira “Las mujeres ya no lloran”, un espectáculo que incluye más de tres décadas de una de las carreras más influyentes del pop latino opaca toda otra actividad en el país.
Considerando el repertorio que la artista presentó en fechas anteriores, el show se extiende por más de dos horas y media y funciona como un viaje cronológico por las distintas etapas que marcaron su trayectoria artística.
Según críticos los conciertos tendrán como eje central su etapa más reciente, marcada por la resiliencia, la ironía, el desamor y el empoderamiento que atraviesan su álbum “La mujeres ya no lloran”. Temas como “La fuerte”, “Te felicito”, “TQG”, “Monotonía”, “Copa Vacía”, “Soltera” y “Acróstico” se escucharán cada noche.
El espectáculo también incluirá los éxitos que consolidaron a Shakira como una figura mundial. De “Laundry Service” y “Oral Fixation” destacan clásicos como “Suerte (Whenever, Wherever)”, “Objection (Tango)”, y “Don’t Bother”, entre otros.
El repertorio conectará además con la nostalgia de la Shakira de los años 90 y sus inicios con “Pies descalzos” y “Dónde están los ladrones”, interpretando canciones emblemáticas como “Estoy aquí”, “Antología”, “Ojos así”, “Las de la intuición”, “Si te vas”, “Inevitable” y “Pies descalzos, sueños blancos”.
El cierre promete ser pura celebración con “Waka Waka”, “Loba” y la explosiva “Bzrp Music Sessions, Vol. 53”, canción con la que Shakira plasmó su ruptura con su exesposo Gerard Piqué y dejó frases ya icónicas como “Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan” y “Cambiaste un Rolex por un Casio”.
A poco más de una jornada de su debut, Shakira se adueñó de El Salvador.
ro/lb













