La mejoría es atribuible, principalmente, a la mejora de los pedidos y a los seis días laborables más del primer mes de 2026 en comparación con el mismo período del pasado año, apreció la Oficina General de Estadística.
De acuerdo con la propia fuente, el incremento interanual en el sector de procesamiento y manufactura fue de un 23,6 por ciento, de 14,1 puntos porcentuales en la producción y distribución de electricidad, de 13,6 en el suministro de agua, gestión de residuos y tratamiento de aguas residuales, y de 10,3 en la minería.
Entre los aumentos más significativos figuraron los de la fabricación de productos minerales no metálicos, con un 41,9 por ciento, la de vehículos de motor (36,6), la de metales (35,4), la de productos químicos (35,2), y la de papel y productos derivados de éste (31,9).
Por otra parte, el informe de la Oficina General de Estadística puso de relieve también los significativos aumentos en productos industriales clave como los componentes telefónicos (92,7 por ciento), las motocicletas (54,3), cemento (48,9), automóviles (48,5) y acero laminado (38,0).
Algunos otros productos, sin embargo, experimentaron una disminución en comparación con el mismo período del año anterior, entre ellos los fertilizantes (menos 40,0 por ciento) y los teléfonos móviles (menos 6,1).
otf/mpm













