La aeronave de matrícula estadounidense aterrizó en horas de la tarde en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado de La Guaira, donde las autoridades de varias dependencias del Estado dieron la bienvenida, incluidas las fuerzas de seguridad.
Ese vuelo repatrió a 262 hombres, 39 mujeres y 10 niños y adolescentes, detalló la Gran Misión en su cuenta de Telegram.
Señaló que fueron recibidos “siguiendo todos los protocolos necesarios para asegurar un feliz reencuentro en nuestra nación” y listos para comenzar una nueva etapa en su amada patria.
Nos llena de alegría saber que cada vuelo representa cientos de oportunidades para rehacer sus vidas en alegría, expresó.
Ratificó, asimismo, el compromiso “con el retorno digno de todos los venezolanos y venezolanas”.
Estos vuelos se reanudaron el 10 de febrero de 2025 con dos arribos y hasta hoy suman más de 200 mil 200 los connacionales que retornaron al país.
Esta iniciativa busca facilitar el regreso de ciudadanos venezolanos a través del plan de Gobierno Vuelta a la Patria, creado por el presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, en 2018, mediante el cual retornaron ya más de un millón 600 mil personas.
arc/jcd













