El país tiene en desarrollo proyectos a gran escala vinculados a la exploración de oro, diamantes, tierras raras, hierro y manganeso, los cuales se espera tengan un impacto en la economía nacional y en la mejora de las condiciones sociales de las comunidades donde se ejecutan.
El director nacional de Recursos Minerales del Mirempet, Paulo Tanganha, destacó ante la prensa la participación de empresas multinacionales como Ivanhoe Mines, Rio Tinto y Anglo America, entre otras; así como el propósito de diversificar la producción en este ámbito.
Al respecto mencionó pequeños proyectos de exploración sobre cuarzo, rocas ornamentales y otros minerales, con valores que oscilan entre los cinco y diez millones de dólares.
También habló de las potencialidades de la exploración de nuevos recursos minerales como cobre, níquel y otros minerales críticos, que contribuirían a reducir la dependencia de los diamantes en este sector.
Angola cuenta actualmente con un gran número de áreas inexploradas, lo que ofrece oportunidades para inversores interesados en entrar en el mercado minero.
jha/kmg













