Los operativos fueron realizados en coordinación con la Policía Nacional y el Ejército en todo el territorio nacional.
La DGM señaló que, en la misma jornada, fueron deportadas 812 personas a través de los principales puestos de control fronterizo.
El Gran Santo Domingo fue la demarcación con mayor número de intervenciones, especialmente en sectores como Los Ríos, en el Distrito Nacional, así como en Los Alcarrizos, La Victoria, Guerra, la Carretera Mella y en Santo Domingo Este.
Solo en la capital se registraron 303 detenciones en operativos diurnos y nocturnos; otras provincias con cifras significativas fueron La Vega (Constanza), con 120 casos, y Pedernales, con 76.
También se reportaron arrestos en Azua/Peravia (73), San Juan de la Maguana (70), Mao/Santiago Rodríguez (62), Monte Cristi (60), Bahoruco (57), Santiago (55), Elías Piña (51), Dajabón (49) e Independencia/Jimaní (42), entre otras localidades.
En cuanto a las deportaciones, la DGM indicó que 812 haitianos fueron devueltos por los puntos fronterizos, siendo Elías Piña el de mayor flujo con 504 salidas.
La institución reiteró que estos operativos se ejecutan bajo instrucciones de respetar los procesos legales, garantizando el uso racional de la fuerza.
arc/mpv













