En el esquí alpino será la hora de la verdad en la modalidad de Descenso para hombres, con el canadiense James Crawford, quien fue cuarto hace cuatro años en Beijing, como el mejor en los entrenamientos de ayer, en una competición con estrellas de la talla de los suizos Marco Odermatt, Alexis Monney y Franjo von Allmen, campeón mundial vigente.
La batalla en un trayecto de tres mil 442 metros en el Stelvio Alpine Skiing Centre, considerada una prueba reina bajo los cinco aros, también tendrá entre los favoritos al medallista de plata del último mundial, el austriaco Vincent Kriechmayr, y al veterano italiano Dominik Paris.
Por su parte, en el Fondo para damas 10 km + 10 km Skiathlon suman 70 las inscritas, entre ellas la subtitular de Beijing, la finesa Kerttu Niskanen, y la bronceada de entonces, su compatriota Krista Parmakoski.
Otro juego de medallas en discusión este sábado en Milán-Cortina 2026 será en el espectacular patinaje de velocidad, en los tres mil metros femeninos, evento con atletas como la campeona mundial del año pasado, la neerlandesa Joy Beune, su escolta en el podio, la checa Martina Sablikova, y la plateada olímpica de Beijing, la italiana Francesca Lollobrigida.
En snowboard se definirá el oro en la modalidad de Big Air, con la presencia del rey olímpico de hace cuatro años, el chino Yiming Su, y de los premiados mundiales Taiga Hasegawa (Japón) y Oliver Martin (Estados Unidos).
La quinta y última final del día la protagonizarán en horario nocturno las mujeres en el salto de esquí Trampolín normal individual, con 50 competidoras en la arrancada, entre ellas la eslovena Nika Prevc y la noruega Eirin Maria Kvandal, citadas como favoritas.
jha/wmr













