La cifra corresponde al mes de enero y registra un incremento negativo de 23,2 por ciento respecto al rechazo que tenía en noviembre pasado, cuando era de 47,2 por ciento.
En noviembre de 2025, Jerí tenía una aprobación de 45.5 or ciento y en la nueva medición cayó a 24,1 por ciento.
La encuesta de Imasen verificó además que el 46,7 por ciento cree que el presidente transitorio y nominado por el Parlamento para culminar el último tramo del quinquenio de gobierno iniciado en 2021, no mantendrá el cargo hasta la fecha prevista, el 28 de julio.
La principal tarea encomendada a Jerí fue garantizar el proceso de las elecciones generales del 12 de abril, según la encuesta, se estrella con la percepción de 60,5 por ciento, según la cual no será neutral en la competencia por la Presidencia y el Parlamento.
Además, el 48,4 por ciento piensa que el Congreso debe escoger a otro presidente interino, mientras que 42,2 cree que Jerí debe seguir a cargo hasta la citada fecha, en tanto que el 76,2 considera que Jerí no no es una persona honesta.
La credibilidad del mandatario se h deteriorado considerablemente por situaciones que sectores políticos y analistas consideran escandalosas, como sus contradicciones sobre sospechosos contactos como empresarios chinos y el de beneficiar con empleos a jóvenes y atractivas profesionales después de recibirlas en el Palacio de Gobierno.
Jerí accedió a la Presidencia con apoyo de la mayoría de derecha extrema y centro que controla el Parlamento, por lo que opositores y críticos señalan que pese a pertenecer al partido minoritario Somos Perú, fue elegido presidente del Legislativo, con miras a catapultarlo como reemplazante de Boluarte.
El joven político llegó al Congreso y a la Presidencia sin ganar una elección popular, pues en los comicios de 2021 no pudo ganar una curul al obtener solo seis mil 054 votos.
Sin embargo, Jerí accedió a un escaño como suplente del expresidente candidato Martín Vizcarra, quien había recibido 208 mil 387 votos, pero fue excluido por haber sido inhabilitado por la mayoría congresal.
jcm/mrs













