Luego de alcanzado los cuartos de final en la edición 2025, el revés representó un fuerte retroceso para el equipo conducido por Javier Frana, que llegó a esta serie con un plantel renovado, integrado en su mayoría por jugadores jóvenes.
La jornada dominical comenzó con una luz de esperanza para los sudamericanos con un triunfo en los dobles, luego de que Guido Andreozzi y Federico Gómez doblegaran al binomio de Ji Sung Nam y Uising Park por 6-3 y 7-5.
Sin embargo, la ausencia de su mejor hombre, Francisco Cerúndolo, 19 de la clasificación profesional, frenó las esperanzas de los albicelestes, quienes perdieron los restantes desafíos de individuales.
Thiago Agustín Tirante estuvo cerca de contar con un quiebre de ventaja en el set decisivo, pero acabó perdiendo contra Kwon Soon-woo, un tenista ubicado 248 puestos por debajo en el ranking respecto al argentino, por 4-6, 6-4 y 3-6.
En el choque decisivo, Hyeon Chung, un jugador que actualmente se encuentra realizando el servicio militar obligatorio en el país asiático, batió a Marco Trungelliti por 6-4 y 6-3.
Los campeones de 2016 tienen ocho jugadores entre los 100 mejores del escalafón profesional, pero solo llevaron a uno, Tirante, a Surcorea.
En la segunda ronda, los surcoreanos se enfrentarán al ganador del duelo entre India y los Países Bajos por un lugar en la Final 8 de la Copa Davis.
oda/am













