Auger-Aliassime confirmó así su condición de primer cabeza de serie al batir al número 70 de la clasificación profesional, en una hora y 36 minutos de juego.
El nacido en Montreal, de 25 años, superó en su camino al cetro al suizo Stan Wawrinka (113 del escalafón) y a los franceses Arthur Fils (42) y Titouan Droguet (150), antes de vencer por la corona a Mannarino.
Desde bien temprano, el campeón rompió el servicio del europeo para tomar ventaja de 1-0 sin ceder una unidad en ese juego, luego mantuvo su saque durante todo el set y volvió a vulnerar el saque del galo para quedarse con la primera manga por 6-3.
En el segundo parcial, el canadiense logró diferencia de 5-4, pero no pudo impedir la reaccionó de su rival, quien ganó tres puntos seguidos para igualar la pizarra a cinco y así alimentar la esperanza de forzar el tercer set.
Mannarino extendió la manga al tie-break y llegó a poner el marcador 4-2 a su favor, sin embargo, perdió el impulso y no pudo impedir cinco tantos consecutivos del monarca exponente, quien selló el triunfo y el campeonato con autoridad.
Con esta victoria, Auger-Aliassime llegó a nueve títulos en su carrera profesional y ratificó su buen rendimiento sobre pista dura.
Tras su abandono en la primera ronda del Abierto de Australia ante el portugués Nuno Borges, el canadiense recuperó la confianza en suelo francés de cara al resto de la temporada.
oda/am













