Dos Santos, en declaraciones al medio local, recordó que Addis Abeba es una capital diplomática de África, pero no solo del continente. “Creo que todos los problemas globales pasan por Etiopía, hablamos de cuestiones comerciales y políticas, por ejemplo. Etiopía va a recibir la COP 32 en 2027”, subrayó.
Comentó que la urbe se preparó muy bien para recibir a docenas de jefes de Estado y de gobierno africanos y organizar la 39 Cumbre de la organización continental la próxima semana. A su juicio, es una buena oportunidad para que los mandatarios sean testigos de la transformación local.
“Creo que todos deberían estar orgullosos de la forma en que está haciendo este gobierno; y luego transformar la ciudad, hacerla para una vida mejor para la gente, más moderna y desarrollada”, agregó. Recalcó que lo hecho en Etiopía es similar a lo ocurrido en todas las principales capitales del mundo.
Señaló otras evoluciones favorables como parques, gastronomía y desarrollo, al tiempo que mencionó el vuelo diario de Etiopía a Brasil que promueve a los ciudadanos del gigante suramericano de tránsito por aquí quedarse y disfrutar de la ciudad, incluso en una escala.
“Estoy seguro de que cada vez más brasileños vendrán a ver esto. Y también queremos que los etíopes vengan a visitar Brasil. Eso es lo que hacemos como diplomáticos, construir puentes”, aseveró.
El diplomático brasileño instó al sector privado y a los turistas a cruzar estos puentes y visitar Etiopía, considerada Tierra de los Orígenes y su capital Addis Abeba. oda/nmr













