En la sala Accor Arena de la Ciudad de la Luz, los nipones hicieron el 1-2 en dos categorías, los 90 y más de 100 kilogramos, dominadas por Goki Tajima y Kanta Nakano, respectivamente, mejores que sus compatriotas Hidetoshi Tokumochi y Hyoga Ota.
Por su parte, Yuhei Oino derrotó en la final de los 81 al azerí Zelim Tckaev, un atleta más experimentado, quinto en el ranking de la división y bronceado en el mundial de Budapest 2025.
La barrida japonesa entre los hombres en la jornada dominical la completó la estrella naciente Dota Arai, judoca de 21 años que lidera el escalafón de los 100 kilogramos, al vencer al ucraniano Anton Savytskiy con un Waza-ari.

Después de su corona mundial juvenil en 2023, Arai ya suma dos preseas planetarias, el bronce en Abu Dhabi 2024 y la plata en Budapest 2025, y tres títulos de Grand Slam.
Rusia sacó hoy en el masculino tres bronces de los tatamis compitiendo con su himno y su bandera por primera ocasión en el Grand Slam de París desde que la Federación Internacional de Judo lo permitiera a finales del 2025, país sancionado por la guerra en Ucrania.
Entre las mujeres el botín se lo repartieron Hungría, con Szofi Ozbas como campeona en los 70 kilogramos, Italia, mediante la reina olímpica de París 2024 en los 78 Alice Bellandi, y Francia gracias a su ídolo de más de 78, la multilaureada bajo los cinco aros y mundial Romane Dicko.
Ozbas venció por el oro a la grata sorpresa suiza April Lynn Fohouo, Bellandi a la emiratí Yelyzabeta Lytvynenko y Dicko a su compatriota Julia Tolofua.
Francia había conseguido ayer dos doradas, por lo que terminó segunda en el medallero con tres de oro, una de plata y cinco de bronce, detrás de Japón (5-3-6) y por delante de Azerbaiyán (1-1-1).
Desde el Grand Slam de París del 2022 los nipones no lograban arrebatar la cima de la tabla a los locales.
rgh/wmr













