“Con inmenso dolor despedimos al Renato Aguirre. Venezuela y el Zulia pierden a un gigante de la cultura, cuyo talento inigualable forjó los himnos de nuestra gaita”, escribió el titular en su cuenta de la red social Telegram.
Destacó que, con su pluma metafórica y devocional, y su cuatro que hablaba como una voz, “nos legó una obra sublime para la cultura zuliana, la devoción a la Chinita y para la construcción identitaria de la patria”.
Él, también un bardo fiel, con las bases en su amor por la “Maracaibo Inmensa” y la “Fascinante Venezuela” edificó una obra que queda grabada en nuestra memoria colectiva. Hoy, el cielo gaitero se prende con su llegada, manifestó.
Conocida la noticia pude compartir en una llamada con su hijo Ricardo Aguirre, el dolor por esta partida que inmortaliza a Renato como faro de nuestra cultura, expresó Pérez Pirela.
“A su esposa, sus hijos y nietos les reitero mi cariño y mi profundo deseo de que la luz que siempre dio, continúe arropándoles”, indicó el vicepresidente sectorial de Comunicación y Cultura.
¡Que en paz descanse, maestro! ¡La aurora resplandece por ti!, enfatizó.
otf/jcd













