En un resumen de las actividades del Ejército en las últimas 24 horas, la entidad castrense detalló que, durante la noche del domingo y la madrugada del lunes, las defensas antiaéreas rusas interceptaron y derribaron 69 drones de ala fija.
“Del total de los vehículos aéreos no tripulados del enemigo, 28 fueron detectados sobre la provincia de Kursk y 27 sobre la de Briansk. También fueron derribadas tres bombas guiadas”, acotó la entidad militar.
Asimismo, cuantificaron las bajas de las Fuerzas Armadas de Ucrania en unos mil 75 efectivos en todos los frentes de la operación militar especial.
Entre las pérdidas sufridas por Kiev en la zona de responsabilidad de la agrupación Sur del Ejército ruso, en Donbás, se encuentra un carro de combate Leopard, de fabricación alemana; un vehículo de transporte M113, fabricado en Estados Unidos y cuatro blindados de otro tipo, enumeró el Ministerio.
Asimismo, añadió que pusieron de baja 10 automóviles y una pieza de artillería, así como, dos unidades de material bélico y ocho autos destruidos en la zona de responsabilidad de la agrupación Centro.
Por otra parte, el organismo de Defensa facilitó a la prensa un video que demuestra la interacción entre infantería y artillería en la zona de Krasnoarmeisk, en el Donbás.
Después de que unidades de reconocimiento descubrieran una posición ucraniana en una franja boscosa, la dotación de un cañón autopropulsado Guiatsint-B atacó la fortificación, mientras tropas de asalto aprovecharon el momento para flanquear al enemigo y expulsarlo de las trincheras, concluyó el comunicado del Ministerio.
mem/odf













