Con un ataque de 10 indiscutibles, entre ellos cuatro cuadrangulares, los reptiles aplastaron a los albicelestes sobre la grama del Estadio Jorge Luis García Carneiro de La Guaira y prácticamente aseguraron un puesto entre los cuatro grandes del torneo.
Sacaron la pelota por encima de las cercas Andrés Angulo, Jesús Marriaga y Tito Polo, este último en par de ocasiones, para apoyar el trabajo de los cuatro lanzadores que desfilaron por el montículo y mantuvieron bien cerradas las puertas del plato.
Emerson Martínez colgó cuatro argollas en la pizarra, Henderson Álvarez tres con cinco ponches propinados para llevarse el crédito, Ezequiel Zabaleta sacó tres outs y Pedro García puso el cerrojo.
La derrota fue a los récords de Juan Borras, quien firmó una apertura de cuatro entradas y un tercio con tres anotaciones permitidas.
En esta jornada Cuba venció 14-12 a Curazao en el Estadio Monumental Simón Bolívar y luego jugarán en ese mismo escenario los Leones de León de Nicaragua y las invictas Águilas Metropolitanas de Panamá.
oda/blc













