En el estadio José Ángel Rossi, los alumnos del técnico uruguayo Martín García contaron pronto, al minuto tres, con el aporte del actual pichichi, el volante por la izquierda brasileño Janderson Pereira, quien marcó de cabeza su quinta anotación del torneo.
Luego, en el 15, el propio jugador carioca falló un penal, pero el extremo derecho Oscar Mejía aprovechó el rebote del portero rival y colocó el 2-0 en el marcador. A partir de ahí el partido estuvo cuesta arriba para los Conejos, más con dos expulsados.
Los del departamento de Jutiapa, dirigidos por el brasileño Flavio Rego, encadenaron su tercer descalabro al hilo y aparecen en el penúltimo peldaño de la tabla con solo cuatro unidades.
En el segundo lugar quedó Municipal, que con el tercer triunfo consecutivo, este 3-1 ante Malacateco el viernes pasado, metió presión al líder al arribar a 10 rayas.
Achuapa sobresale tercero (nueve enteros) al ganar 2-1 a Aurora (noveno, cinco), mientras con la misma cifra le sigue Comunicaciones, que superó también 2-1 a Marquense (décimo, cuatro).
Guastatoya recibió en el David Cordón a Xelajú MC y les colocó un traspié 1-0, con lo cual los primeros subieron al quinto (ocho puntos) y los Súper Chivos cayeron al sexto (siete).
El cierre de la jornada dominical lo protagonizarán el campeón defensor Antigua GFC en la grama de su Pensativo y Deportivo Mixco, que con resultado de 2-1 agravó la crisis de los Coloniales.
El cuadro Chicharronero ascendió a la séptima plaza (siete unidades), en tanto los Panzas Verdes siguen cabizbajos en el sótano, debido a sus dos solitarias rayas.
Los pupilos del argentino Mauricio Tapia perdieron 1-5 contra los Príncipes Azules en el debut, empataron a uno ante Xelajú MC, luego cedieron 0-1 frente a los Cremas y pactaron tablas a uno con Marquense.
ro/znc





