Durante la ceremonia de entrega de la primera medalla de Reconciliación y Paz “Cardenal Miguel Obando y Bravo” al ex vicepresidente nicaragüense Jaime Morales y a su esposa Amparo Vásquez, Ortega señaló que la juventud de su país es ejemplo de conciencia y solidaridad.
“Son un ejemplo de amor al pueblo, son un ejemplo de desprendimiento, son dignos hijos de los Héroes y Mártires”, afirmó el mandatario, al recordar a los jóvenes asesinados en San José de las Mulas durante la lucha revolucionaria.
El líder sandinista expresó que en las nuevas generaciones “corre la sangre y el ejemplo de los Héroes y Mártires, de Rubén Darío y del cardenal Miguel Obando”, y destacó la presencia de Morales como referentes de conciencia y valor en los procesos de negociación durante los años de la guerra en la década de 1980.
Asimismo, resaltó el compromiso social de la juventud nicaragüense, integrada a tareas de atención a las familias en extrema pobreza y a la entrega de obras públicas, como carreteras y hospitales, en coordinación con diversas instituciones del Estado.
“No es una juventud de bla, bla, bla, es una juventud que tiene conciencia, corazón y trabajo en beneficio del pueblo”, subrayó el líder sandinista en el acto al que también asistió la copresidenta Rosario Murillo.
Al concluir, exhortó a los jóvenes a continuar “luchando, estudiando, trabajando y compartiendo el amor con las familias y con el pueblo nicaragüense”.
npg/ybv













