Con el evento en el corazón de Buenos Aires, a metros del Obelisco, Apyce celebra el Día Internacional de la Pizza, con una gran cocina a cielo abierto donde decenas de maestros pizzeros elaborarán cinco mil porciones en vivo.
El evento tiene un doble propósito: celebrar la cultura de la pizza —declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco— y realizar una acción solidaria.
Están previstos sorteos de pizzas gratis, no obstante el objetivo central es recaudar fondos a beneficio de los Grupos Juveniles Salesianos de Don Bosco (Avellaneda).
Para ello, el público podrá adquirir un bono de contribución simbólico de dos mil pesos que incluye dos porciones de pizza, hasta agotar el stock de las cinco mil unidades, adelantó la agencia Noticias Argentinas

Un camión cocina autosustentable de 11 tonelada y 15 metros de largo garantizará la elaboración de lo que hoy es quizás el plato más degustado en Argentina. Habrá una «ruleta» con premios donde los asistentes podrán ganar pizzas enteras de regalo.
Justo en la Plaza Astor Piazzolla ubicada en Cerrito y Diagonal Norte, frente al Obelisco estará el camión de Apyce convirtiendo a ese centro porteño en el escenario principal de la celebración.
Para la elaboración se utilizarán 250 kilos de queso muzzarella, 100 kilos de tomate y 180 kilos de harina, donados por empresas del sector como Molinos Cañuelas y Lácteos Barraza, detalló Noticias Argentinas.
ro/mh





