“En Palacio Nacional, firmamos el acuerdo entre la Secretaría de Salud, Birmex (Laboratorios de Biológicos y Reactivos), Liomont y Moderna para producción de vacunas ARN mensajero. Esto ayudará a promover la investigación y el desarrollo de nuevas vacunas en nuestro país”, expresó.
A través de un video compartido junto al mensaje en la red social X, la jefa del Ejecutivo consideró este un día muy importante para México y señaló que no solamente se trata de inyectables contra la Covid-19, sino también otro tipo de vacunas.
Quizá lo más importante es que habrá “desarrollo de investigación científica conjunta de los investigadores mexicanos en biomedicina y otras áreas para poder desarrollar otras vacunas que nos interesa en nuestro país”, detalló Sheinbaum, al ejemplificar con preparados contra el dengue o el cáncer.
La gobernante hizo énfasis en que se desarrollarán todas estas investigaciones en la nación con el objetivo de que, como lo prometió la propia dignataria, México se convierta realmente en una potencia científica en diversas áreas del conocimiento.
npg/las













