Todo ello, añadió, vinculado a la construcción de una economía independiente y autosuficiente, e integrada de forma profunda, flexible y eficiente en la comunidad internacional.
“Esta es una exigencia objetiva del proceso de desarrollo, una tendencia inevitable de la época y una decisión estratégica de nuestro Partido”, enfatizó Minh Chinh en la ceremonia de lanzamiento de dos movimientos de emulación.
El propio jefe de Gobierno señaló que éste es un evento importante para implementar de manera rápida, fuerte y sincrónica la Resolución del XIV Congreso Nacional del Partido del Partido Comunista de Vietnam (PCV) y tiene como objetivo transformar el espíritu y el alcance de la misma en en acciones concretas.
Se trata, puntualizó el titular del Ejecutivo citado por el diario electrónico gubernamental, de convertir las decisiones políticas en realidad según las indicaciones del secretario general del PCV, To Lam.
Los movimientos de emulación lanzados hoy aquí son el de “Innovación, desarrollo de la ciencia y la tecnología, transformación digital, transformación verde” y el de “Fuerte desarrollo de las empresas privadas, mejora de la eficiencia de las empresas estatales”.
El primero de ellos busca implementar los avances científico-tecnológicos, la innovación, y la transformación digital y la transformación verde para crear una base para el desarrollo de fuerzas productivas nuevas y modernas.
Mientras, el segundo pretende promover el desarrollo de una economía de mercado moderna orientada al socialismo y la integración internacional, en la que la economía estatal juegue un papel principal para garantizar la estabilidad macroeconómica y los principales equilibrios, y la privada sea la fuerza impulsora más importante.
Minh Chinh recordó la historia de la revolución vietnamita demuestra que las grandes victorias del país bajo el liderazgo correcto, hábil y sabio del PCV y del presidente Ho Chi Minh, están estrechamente vinculadas a la eficaz organización e implementación de los movimientos de emulación patriótica.
“La antorcha de la emulación patriótica ha iluminado el camino y guiado a toda la nación, convirtiéndose en un recurso invaluable que ha forjado la identidad cultural y el carácter del pueblo vietnamita”, insistió.
Subrayó además que, en el contexto de la actual situación global, desafiante e impredecible, el XIV Congreso identificó entre sus objetivos la autonomía estratégica, la autosuficiencia, la autoconfianza y el fuerte progreso en la nueva era de la nación, y ratificó el compromiso inquebrantable con la independencia nacional vinculada con el socialismo.
Minh Chinh instó por último a -con base en la situación real, los requisitos y las tareas- implementar los dos movimientos de emulación con contenido y criterios específicos, formas apropiadas y prácticas, tareas claras, así como asegurar los recursos para su realización.
ro/mpm





