La Secretaría de la ONU informó a la Monusco que Sudáfrica sacaría las tropas que todavía forman parte de la Misión en la RDC, ante lo cual los cascos azules emitieron un comunicado donde manifiestan profunda gratitud al Gobierno y al pueblo sudafricanos “por su firme compromiso durante varias décadas”.
“La Monusco también rinde homenaje al personal de mantenimiento de la paz sudafricano que perdió la vida bajo la bandera de las Naciones Unidas al servicio de la paz en la República Democrática del Congo y rinde homenaje a su sacrificio”, refirió el texto.
Destacaron la dedicación demostrada por el personal sudafricano en apoyo del mandato de la Misión y remarcaron que esperan continuar colaborando en cuestiones más amplias de mantenimiento de la paz, incluidas las lecciones aprendidas y el apoyo continuo a los esfuerzos encaminados a promover la estabilidad.
“La Monusco trabajará en estrecha colaboración con la Secretaría de las Naciones Unidas y las partes interesadas pertinentes para garantizar que cualquier transición relacionada con esta decisión se gestione de forma segura, ordenada y responsable”, aseguró el mensaje.
rc/kmg





