La decisión se tomó durante una reunión reciente en Ottawa entre el asesor de Seguridad Nacional de la India, Ajit Doval, y su homóloga canadiense, Nathalie Drouin, subrayó el servicio radial noticioso Newsonair.
Según fuentes oficiales citadas por el medio noticioso, ambas partes reconocieron los avances en las iniciativas destinadas a garantizar la seguridad de sus países y ciudadanos.
El Ministerio de Asuntos Exteriores adelantó que como resultado cada país designará oficiales de enlace en materia de seguridad y aplicación de la ley, y que sus respectivas agencias fortalecerán sus relaciones de trabajo.
Añadió que este importante paso contribuirá a agilizar las comunicaciones bilaterales y permitirá el intercambio oportuno de información sobre asuntos de interés mutuo para Canadá e India, como el tráfico ilícito de drogas, en particular de precursores de fentanilo, y las redes de delincuencia organizada transnacional.
De igual modo, los funcionarios se comprometieron a formalizar la cooperación en materia de política de ciberseguridad e intercambio de información sobre este particular y a continuar las conversaciones sobre colaboración en el enfrentamiento al fraude.
Asimismo, continuarán los esfuerzos para la aplicación de las leyes de inmigración, de conformidad con las leyes nacionales y las obligaciones internacionales.
En su visita a Canadá, el asesor de Seguridad Nacional se reunió con el ministro de Seguridad Pública de Canadá, Gary Anandasangaree, destacó la Cancillería india.
ro/lrd





