Las obras forman parte del programa de la revolución rural de nueva época, impulsado por el Partido del Trabajo de Corea (PTC) y dirigido por su secretario general, Kim Jong Un.
El presidente de Asuntos Estatales de la RPDC orientó y guio la construcción de las moradas rurales, pues consideró estratégica e ineludible la iniciativa.
La Agencia de noticias norcoreana ACNC resaltó el papel desempañado por múltiples obreros en distintas provincias, lo mismo para enviar los materiales de construcción necesarios como para trasladarlos por ferrocarril y luego poner en práctica los planes trazados.
Según reportó este medio de prensa, decenas de localidades como las urbes de Tanchon, Jongju, Songrim, Manpho, Hoeryong y Anju, el distrito de Unsan y los municipios de Rangnang, Mangyongdae y Kangso ubicaron a los obreros calificados en brigadas de construcción que laboraron con eficiencia.
Entre varios, expuso de ejemplos los capitalinos municipios de Mangyongdae, Ryokpho, Sadong, Samsok y Sunan y el distrito de Kangdong, donde se construyeron residencias de uno o más pisos de diferentes diseños y con terrazas incluidas.
Para construir en la ciudad de Nampho y las provincias de Hwanghae del Sur, Kangwon y Hwanghae del Norte, los obreros debieron tener en cuenta las peculiaridades de las zonas costeras, llanas y montañosas en las edificaciones.
Además, se plantaron muchos árboles y flores de diferentes especies.
De esta manera, el gobierno busca transformar todo el campo del país y no solo regalar mejores condiciones de vida al pueblo, sino de insertarlo en la modernidad.
ro/msm





