“Muy interesante, ¿no? (Que) haya cantado en español en el Super Bowl y que el mensaje sea de unión de América, del continente americano, porque menciona (…) al final de la canción a todos los países, incluido Estados Unidos y Canadá”, dijo la jefa del Ejecutivo.
Al responder a una pregunta durante su habitual conferencia de prensa, la mandataria subrayó que “está hablando del continente americano”.
“Pues muy interesante. Y muchos símbolos. Y en efecto, el mejor antídoto contra el odio es el amor”, recalcó.
Además de pedir un “¡Dios bendiga a Estados Unidos!”, Benito Antonio Martínez Ocasio (Bad Bunny) dejó claro el “somos más” cuando no solo levantó la bandera de Puerto Rico en un especial momento de su show, sino cuando nombró a los países de América Latina y el Caribe.
Sobre el terreno, desfilaron las enseñas nacionales de esta parte del mundo.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó en su red Truth Social que el espectáculo de Bad Bunny fue uno de los peores de la historia, al reiterar su oposición al cantante, al que atacó desde el momento en que la Liga Nacional de Fútbol Americano anunció en septiembre su elección.
Pero el astro boricua dijo desde que conoció que encabezaría el entretiempo que todo era consecuencia de “quienes me precedieron y corrieron incontables yardas para que yo pudiera anotar un touchdown… esto es por mi gente, mi cultura y nuestra historia”.
rc/las













