En una declaración pública, la agrupación de cubanos, en su mayoría profesionales que han echado raíces en Perú, señala que la medida atenta además contra la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.
Denuncia que la nueva escalada norteamericana pretende asfixiar cada día más a la economía de nuestro país y provocar el sufrimiento del pueblo cubano.
“Raíces Mambisas” llama a la comunidad internacional, a las asociaciones de solidaridad, los gobiernos y al pueblo de Estados Unidos para, juntos denunciar, esta nueva arremetida contra Cuba que también es una grave amenaza a toda Nuestra América.
“Hoy más que nunca el mundo requiere de la urgente necesidad de que prevalezca la paz, la amistad y el derecho ineludible de respeto a la independencia y soberanía de los estados”, agrega.
Subraya que Cuba no es una amenaza para Estados Unidos, como alega el régimen de Donald Trump para su bloqueo petrolero, y, por el contrario, “no agredimos a país alguno”.
“Somos un pueblo cooperativo, solidario y dispuesto a contribuir con otros estados y es lo que venimos demostrando desde hace 67 años con el triunfo de una revolución genuina, legítima y de plena justicia social”, afirma.
Indicaron que Cuba está dispuesta a sostener un diálogo serio con Estados Unidos basado en el Derecho Internacional, en el respeto mutuo, sin injerencia en los asuntos internos y con total y absoluto respeto a la independencia y soberanía cubana.
Dirigiéndose a Washington, advierte: “A lo que no estamos dispuestos es a doblegarnos ante sus amenazas constantes y pueden estar seguros que siempre encontrarán un pueblo combatiente dispuesto a defender su soberanía nacional e impedir que Cuba se convierta en una estrella más de su bandera”.
jha/mrs













