Sin el cuádruple Axel que lo identifica, el bicampeón mundial de 21 años recibió 108,16 puntos, que no es su mejor resultado, para sacar ocho unidades al multimedallista olímpico y universal japonés Yuma Kagiyama (103,07) de cara al programa libre del viernes, cuando se definirán las preseas.
Dos días después de darle a Estados Unidos el oro en la Milano Ice Skating Arena en la modalidad por equipos, Malinin apeló a dos saltos cuádruples, un triple Axel y un Lutz para acariciar su primera corona individual bajo los cinco aros, aunque en el hielo nada está escrito y el nipón Kagiyama es uno de los grandes.
El japonés de 22 años, tres veces plateado olímpico y tres mundial, lo derrotó en el programa corto de la competencia por equipos, pero esta noche tuvo un desliz en el triple Axel que lo privó de acercarse mucho más a su rival.
La expectación reina por el duelo del viernes, uno de los más esperados de Milán-Cortina 2026, evento en el que Malinin expondrá el invicto en 14 torneos oficiales, con su último revés en 2023.
Tercero en el programa corto terminó el francés Adam Siao Him Fa (102,55) con una ejecución brillante, la cual lo metió con enormes opciones en la carrera por las medallas.
Salvo un desastre, los tres patinadores artísticos estarán en el podio del individual masculino, ya que el cuarto clasificado fue el italiano Daniel Grassl, con 93,46.
rgh/wmr













