En un comunicado, el grupo afirmó que tal medida revela el verdadero rostro de ese país y estimó que constituye un desafío flagrante a normas y convenciones internacionales.
Las amenazas de ejecución “representan una escalada sin precedentes en la política de asesinatos lentos practicada por la ocupación (israelí) contra los prisioneros palestinos”, subrayó.
Asimismo, acusó al gobierno de Benjamin Netanyahu de usar la tortura de forma sistemática en sus cárceles.
Allí nuestros compatriotas son sometidos diariamente a actos de abuso, negligencia médica e inanición deliberada, en una clara extensión de la guerra abierta de exterminio en los territorios ocupados, alertó.
Recientemente, el Canal 13 israelí reveló planes para establecer un complejo especial para llevar a cabo las ejecuciones y el desarrollo de procedimientos operativos sobre el tema.
Por su parte, el diario Haaretz destacó que el borrador legislativo establece explícitamente que las ejecuciones se realizarían mediante ahorcamiento, a cargo de un funcionario penitenciario especialmente designado, aunque previamente se anunció que usarían inyecciones letales.
El proyecto de ley fue presentado por la legisladora de extrema derecha Limor Son Har-Melech, del partido Otzma Yehudit, encabezado por el ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben-Gvir.
Aunque ya superó la segunda y tercera lectura en la Knesset (Parlamento), todavía no se ha fijado fecha para la votación final.
La legislación también concede inmunidad civil y penal total a los funcionarios implicados y prohíbe cualquier conmutación, apelación o anulación una vez dictada la sentencia de muerte.
lam/rob





