«Durante la última semana, 127 civiles fueron víctimas por bombardeos de los nazis ucranianos: 113 personas resultaron heridas, incluidos nueve menores, y 14 fallecieron. El afectado más joven tiene solo cinco meses», declaró el embajador del Ministerio de Relaciones Exteriores del gigante euroasiático.
En declaraciones a la prensa, el diplomático señaló que la causa más común de muertes y lesiones entre los afectados fueron las agresiones con drones al servicio de Kiev.
En ese sentido, Miróshnik añadió que, en el mismo periodo, 92 personas resultaron heridas por ataques con vehículos aéreos no tripulados, lo que representa aproximadamente el 72 por ciento del total.
Asimismo, argumentó que otro grupo de civiles murieron a causa de artefactos explosivos colocados por las tropas ucranianas en varias regiones fronterizas rusas.
«Un joven de 16 años resultó herido en la República Popular de Donetsk. En la región de Jersón, terroristas ucranianos minaron carreteras a distancia. Durante el periodo del informe, se registraron dos casos de vehículos civiles destruidos por minas en la región. No hubo heridos», aseguró el funcionario.
Miróshnik, precisó que, en violación del derecho internacional humanitario, las fuerzas ucranianas atacaron deliberadamente instalaciones médicas rusas.
Al respecto, puso como ejemplo un bombardeo con misiles perpetrado en la provincia de Briansk el cual dañó el edificio de un hospital. Tanto los pacientes como el personal médico sufrieron lesiones.
Igualmente, otra acción enemiga también dañó un centro sanitario en la región de Jersón.
Las autoridades rusas condenan a diario la posición de Ucrania de utilizar a la población civil y las zonas residenciales al interior de Rusia como blanco de sus agresiones. lam/odf













