El representante permanente palestino ante la organización, Muhannad Al-Aklouk, anunció que presentó una solicitud para celebrar en encuentro urgente con el fin de acordar acciones “para enfrentar las recientes decisiones agresivas del gobierno de ocupación”.
La solicitud surge a raíz de las recientes medidas de ese país, que busca expandir las colonias, demoler más viviendas palestinas, confiscar tierras y transferir las competencias del municipio de Hebrón al Ejército, subrayó.
En similar sentido se pronunció ayer el vicepresidente palestino, Hussein al-Sheikh, quien llamó al Consejo de la Liga Árabe, a la Organización de Cooperación Islámica y al Consejo de Seguridad de la ONU a celebrar sesiones de emergencia para discutir el tema.
La víspera, los cancilleres de Arabia Saudita, Jordania, Egipto, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Indonesia, Pakistán y Türkiye condenaron en un comunicado conjunto las medidas israelíes, que consideraron ilegales y una violación del derecho internacional.
También advirtieron contra la continuación de las políticas expansionistas del gobierno de Benjamin Netanyahu al estimar que alimentan la violencia y el conflicto en Oriente Medio.
El gabinete de seguridad israelí aprobó el domingo varias iniciativas, incluidas la cancelación de una prohibición sobre la venta de tierras de Cisjordania a judíos y la desclasificación de los registros del catastro de tierras allí para facilitar su adquisición.
Además, sancionó la transferencia a las autoridades israelíes de la planificación de la construcción en sitios religiosos y otros lugares sensibles en la ciudad de Hebrón, la ciudad más poblada del territorio.
lam/rob





