Bajo el lema «¡Etiopía: Hacia una Nación Ejemplar!», el PP develó una gavilla de trigo como símbolo electoral, reflejo de la filosofía central Medemer que simboliza la unidad, la colaboración y la fuerza colectiva.
Según la agrupación política, también representa la productividad y la prosperidad sostenible, transmitiendo una visión en la que el potencial de la nación se alcanza mediante el trabajo duro y un ejercicio equilibrado del poder.
A la ceremonia de develación asistieron altos funcionarios, entre ellos el viceprimer ministro, Temesgen Tiruneh, y el vicepresidente del Partido, Adem Farah.
El lanzamiento se produce mientras Etiopía se prepara para los comicios generales que, según la Junta Electoral Nacional, sentaron las bases para garantizar que el proceso sea creíble e inclusivo.
Para apoyar, los partidos políticos recibieron capacitación especializada para difundir eficazmente sus programas.
En un esfuerzo por modernizar el sistema, el registro de candidatos y observadores se realizará mediante un software de nuevo desarrollo, mientras que el de votantes combinará sistemas digitales y manuales para garantizar una amplia accesibilidad.
jha/nmr













