El certamen, que integra el calendario oficial de la WTT, abarca las modalidades de individuales masculino y femenino, así como los dobles en ambos sexos y mixto.
Más allá de su atractivo deportivo, el campeonato adquiere un valor estratégico por los 600 puntos que otorga para el ranking mundial, un factor determinante en la planificación de la temporada, la ejecución en torneos de mayor jerarquía y las aspiraciones de progresión competitiva de jugadores y parejas dentro del circuito WTT, aseguraron organizadores.
La competición reunirá a alrededor de 80 jugadores de más de 15 países, y contará con una destacada representación de potencias tradicionales del tenis de mesa como China, Japón, Corea del Sur, Alemania, Francia e India.
El país surasiático, anfitrión del torneo, aportará la delegación más numerosa con 27 atletas y 38 inscripciones, lo que subraya su creciente protagonismo en el circuito mundial.
Entre los jugadores indios sobresale Sathiyan Gnanasekaran, medallista en los Juegos Asiáticos y los de la Commonwealth.
Al respecto, el atleta señaló que India se ha convertido en una amenaza real para las principales potencias del tenis de mesa mundial.
En la prueba de dobles masculinos, Manav Thakkar y Manush Shah parten como cabezas de serie, mientras que Diya Chitale y Manush Shah lideran el cuadro de dobles mixtos tras su reciente triunfo en la edición anterior del evento que tuvo como sede Muscat, la capital de Omán.
El campeonato se desarrollará bajo el formato de eliminación directa con rondas clasificatorias y culminará con las semifinales y finales previstas para el fin de semana venidero.
Creado en 2021 tras la puesta en marcha del nuevo circuito profesional del tenis de mesa, el Contendiente estrella se consolida como una cita clave del calendario internacional y su edición en India reafirma a la nación surasiática como una sede estratégica de ese deporte a nivel global.
lam/lrd/aaa













