Desde la ciudad de Coro, estado de Falcón, junto al gobernador del territorio, Víctor Clark, ministros de varias carteras, viceministros, Fuerza Nacional Bolivariana y organismos de Seguridad, el alto funcionario anunció que 228 mil 28 personas estarán movilizadas por toda la nación para atender y brindar apoyo a la gente.

Comentó que este despliegue -ordenado por la presidenta encargada Delcy Rodríguez- de todo el operativo de los Carnavales 2026 arranca un 12 de febrero, “Día de la Juventud Bolivariana, rebelde, patriota, amorosa”.
Expresó que los carnavales para los venezolanos son una gran fiesta y en el caso de Falcón es un sitio emblemático al disponer de 122 playas actas para recibir a los venezolanos “vengan de donde vengan”.
Cabello declaró que el despliegue en general dispondrá de tres mil 750 vehículos, 11 mil 40 motos, mil 348 bicicletas, 470 vehículos especiales contra incendios y rescates al entrar el país en el verano, y alertó de tener mucho cuidado con los incendios forestales. Otros medios que estarán activos en las fiestas de carnavales serán 556 ambulancias, 71 grúas gratuitas, siete aeronaves entre helicópteros y aviones para cualquier emergencia, así como 134 embarcaciones.
La ciudadanía dispondrá también de 282 hospitales, mil 216 puestos de emergencias distribuidos en todo el territorio nacional, de tres mil 286 puntos de control que servirán para el apoyo ante accidentes o desperfectos vehiculares, en los 18 troncales en casi 11 mil kilómetros, así como en las terminales y aeropuertos.
El ministro bolivariano informó que 511 playas estarán activas y recalcó que las mismas son para el disfrute de los ciudadanos porque “no hay privadas, no existen en ningún parte y son de dominio público”.
Advirtió que en Venezuela nadie es propietario de playas que por ley le “pertenecen a pueblo y al país”.
El vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, indicó que mañana viernes deberán estar activados todos los despliegues en cada uno de los territorios.
ro/jcd













