El mandatario cubano al comentar en X su encuentro con miembros del Buró del Comité para el Ejercicio de los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino, dijo reconocerles “su encomiable labor en #AGNU y otros foros multilaterales, a favor de la paz y la justa causa de #Palestina”.
Díaz-Canel ratificó en la publicación, la posición de Cuba al respecto y reafirmó el apoyo a los “esfuerzos por una paz justa y duradera en Oriente Medio, con el reconocimiento de un Estado palestino independiente, con fronteras anteriores a 1967, su capital en Jerusalén Oriental, y el regreso de refugiados”.
La delegación arribó la víspera a La Habana en visita de trabajo, y entre sus primeras actividades fue recibido por el jefe de Estado cubano.
Cuba, históricamente ha mantenido una posición invariable en defensa y solidaridad con la justa causa del pueblo palestino. Es país miembro fundador y ocupa una de las vicepresidencias del Comité, con el permanente compromiso de contribuir en todo lo posible a los esfuerzos internacionales legítimos dirigidos a poner fin al genocidio que se comete contra el pueblo palestino.
Coly Seck, embajador representante permanente de Senegal ante la ONU y presidente del órgano, encabeza la delegación que como parte del programa en la nación caribeña, sostendrá encuentros con representantes del Estado y el Gobierno cubanos y visitará lugares de interés.
mem/jqo













