El fuego comenzó la víspera en la capital de la provincia costera de Guayas y las llamas provocaron el colapso de dos de las cinco torres residenciales del complejo, aunque no se reportaron víctimas fatales.
Las otras tres estructuras presentan daños e inclinación, por lo que el conjunto será evaluado para una posible demolición.
El municipio señaló que el Comité de Operaciones de Emergencia local permanece en sesión permanente y mantiene un perímetro de seguridad de 100 metros alrededor del edificio, luego de haberlo ampliado previamente a 200 metros ante el peligro de nuevos derrumbes.
En la emergencia participaron 82 unidades con unos 300 bomberos, 46 tanqueros de entidades municipales y privadas, así como agentes de control y de tránsito.
También intervinieron la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, personal sanitario, Cruz Roja y la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos.
Cuerpos de bomberos de cantones vecinos y de otras provincias del país acudieron para reforzar las labores de control del siniestro.
Se trata del segundo incendio de gran magnitud registrado esta semana en Guayaquil, después de que el 9 de febrero otro siniestro afectara una fábrica de motocicletas en el sur de la ciudad.
lam/avr













