Según fuentes citados por el medio, una unidad israelí penetró al amanecer en el barrio de Al-Nouriya, en el centro de Kfarkela, donde detonó un edificio residencial tras colocar explosivos en su interior.
Otra fuerza avanzó hacia la localidad de Adaysseh y procedió a instalar cargas explosivas en dos viviendas situadas en las afueras, que posteriormente fueron demolidas.
Estos hechos se producen en un contexto de creciente tensión en la frontera sur del Líbano y en medio de continuas violaciones israelíes del acuerdo de alto el fuego alcanzado con el Movimiento de Resistencia libanés Hezbolá en noviembre de 2014, las cuales provocaron víctimas, según reportes oficiales.
Desde octubre de 2023, Israel ha llevado a cabo operaciones militares contra el Líbano que, de acuerdo con fuentes oficiales de la nación de los cedros, dejaron más de cuatro mil muertos y alrededor de 17 mil heridos, antes de escalar hacia una guerra a gran escala en septiembre de 2024.
Beirut reclama el cese de las acciones militares israelíes y el respeto a la soberanía libanesa, así como el fin de la ocupación de cinco colinas y otras zonas que permanecen bajo control israelí desde conflictos anteriores.
mem/fm













