La fecha bajo los cinco aros comenzó temprano con el curling en el estadio dedicado a esta peculiar disciplina en la ciudad de Cortina d’Ampezzo, deporte que no dejará preseas este jueves, con los primeros podios previstos a partir del mediodía en el esquí alpino supergigante para mujeres.
En el eslalon supergigante femenino, con 43 esquiadoras inscritas, la lista de favoritas es amplia e incluye a las ganadoras de medallas en el descenso olímpico hace pocos días, la estadounidense Breezy Johnson, la alemana Emma Aicher, la italiana Sofia Goggia y la plateada de Beijing 2022 en la especialidad, la austriaca Mirjam Puchner.
También candidatas fuertes al podio son la neozelandesa Alice Robinson, la suiza Malorie Blanc y la francesa Romane Miradoli, en un evento que contará con la participación por América Latina de las argentinas Francesca Baruzzi y Nicole Begue, la chilena Matilde Schwencke y la mexicana Sarah Schleper.
El esquí tendrá además las discusiones de preseas en el moguls acrobático masculino, con el campeón de hace cuatro años, el sueco Walter Wallberg, en liza junto a estelares como el japonés Ikuma Horishima, y el esquí de fondo salida masiva libre con intervalos de 10 kilómetros para damas.
Por su parte, el patinaje de velocidad dilucidará en la Milano Ice Skating Arena las coronas en las pruebas de pista corta a 500 (f) y mil metros (m) y los cinco mil metros femeninos, con Países Bajos en el papel de potencia líder, y con figuras de calibre de Estados Unidos, China, Japón, Italia, Noruega y Canadá.
Los otros tres oros en juego hoy en Milán-Cortina 2026 saldrán del snowboard en las modalidades halfpipe de mujeres y cross de hombres y en el trineo luge en los relevos mixtos.
A la sexta jornada de entrega de medallas llegó Noruega como puntera, con siete doradas, dos plateadas y cuatro bronceadas, por delante de Estados Unidos (4-6-2), Italia (4-2-7), Suiza (4-1-2), Alemania (3-3-2) y Francia (3-3-1).
npg/wmr













