-Serie de las Américas: Caimanes devoran a Panamá en semifinales
-Mexicana Sarah Schleper: la gloria olímpica no solo es el podio
-Nicaragua continúa entrenamientos rumbo al Clásico Mundial de Béisbol
-Sorpresa en Cortina, esquiadora Brignone resurge e Italia celebra
– – –
BÉISBOL
Caracas, 12 feb (Prensa Latina) Los colombianos Caimanes de Barranquilla derrotaron hoy 6-4 a las Águilas Metropolitanas de Panamá y pelearán mañana por la corona en la Serie de las Américas Gran Caracas 2026.
En una tarde vibrante en el Estadio Monumental Simón Bolívar, los colombianos impusieron su garra con un béisbol agresivo y oportuno, firmando una victoria que los instala en la final y mantiene vivo el sueño cafetero de conquistar el título continental.
– – –
JUEGOS OLÍMPICOS
Milán, Italia, 12 feb (Prensa Latina) La mexicana de origen estadounidense Sarah Schleper se convirtió hoy en el primer esquiador alpino, hombre o mujer, en participar en siete Juegos Olímpicos de Invierno, una hazaña que no cede ante la ausencia de podios.
La esquiadora de 46 años, quien cumplirá 47 en una semana, completó la prueba del eslalon supergigante en el Tofane Alpine Skiing Centre de Cortina d’Ampezzo, donde terminó en el puesto 26 con 1:31.37 minutos, el último tiempo registrado en un evento que vio a 17 atletas abandonarlo.
– – –
BÉISBOL
Managua, 12 feb (Prensa Latina) La selección nacional de béisbol de Nicaragua continuó hoy su preparación para los partidos amistosos con su similar de Cuba prevista para los próximos días, como parte de la preparación de ambos equipos rumbo al Clásico Mundial.
Los entrenamientos del equipo pinolero dirigido por el experimentado mánager estadounidense Dusty Baker, se realizan en el Estadio Nacional Soberanía en esta capital, divulgó en redes sociales el equipo de prensa de la instalación deportiva.
– – –
JUEGOS OLÍMPICOS
Milán, Italia, 12 feb (Prensa Latina) La italiana Federica Brignone se vistió hoy de oro en el eslalon supergigante de los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina 2026, una presea que sorprende y se inclina ante el tesón y el coraje.
A sus 35 años, algunos pensaban que ya la “Tigresa” había rugido por última vez en el esquí alpino, no por la edad y sí por el gravísimo accidente sufrido el año pasado y por las apenas tres semanas de preparación con las que llegó esta tarde al Tofane Alpine Skiing Centre de Cortina d’Ampezzo, pero el destino labrado mediante el esfuerzo sentenció otra cosa.
mem/am













