Como tres antorchas en medio del vendaval, Alfredo Despaigne, Yasiel González y Luis Vicente Mateo quedaron inscritos en la constelación de un campeonato marcado por la intensidad continental y estadios convertidos en templos beisboleros.

Mateo fue el faro estadístico: promedio de .500, líder del certamen; Despaigne, veterano de mil batallas, firmó .381 de average y volvió a confirmar que su apellido es sinónimo de jerarquía en los momentos grandes; y Yasiel, por su parte, encendió la pólvora con dos cuadrangulares y nueve carreras impulsadas, máximo productor del torneo, uno de los artilleros principales en la ofensiva cubana.

La Serie de las Américas, con su mezcla de tradición, rivalidades históricas y nuevas potencias regionales, encontró en este trío una metáfora perfecta: experiencia, juventud y contundencia fundidas en una misma narrativa. Cuba llega a semifinales con el pecho inflado y la memoria cargada de hazañas, respaldada por tres hombres que ya forman parte del relato épico del torneo.
Equipo Todos Estrellas – Serie de las Américas Gran Caracas 2026
Receptor: Gabriel Lino (Colombia)
Primera base: Oldrem Corredor (Venezuela)
Segunda base: Luis Vicente Mateo (Cuba)
Tercera base: Gabriel Noriega (Panamá)
Campocorto: Tucupita Marcano (Venezuela)
Jardín izquierdo: Harold Ramírez (Colombia)
Jardín central: Ángel Reyes (Venezuela)
Jardín derecho: Yasiel González (Cuba)
Bateador designado: Alfredo Despaigne (Cuba)
Utility: Hernán Pérez (Venezuela)
Lanzador abridor: Brayan Cáceres (Panamá)
Lanzador relevista: Jorge Bautista (Panamá)
mem/blc













