A sus 35 años, algunos pensaban que ya la “Tigresa” había rugido por última vez en el esquí alpino, no por la edad y sí por el gravísimo accidente sufrido el año pasado y por las apenas tres semanas de preparación con las que llegó esta tarde al Tofane Alpine Skiing Centre de Cortina d’Ampezzo, pero el destino labrado mediante el esfuerzo sentenció otra cosa.
Brignone recorrió la serpenteada pista en 1:23.41 minutos bajo un clima bastante hostil y en una jornada aciaga para no pocas atletas, con 17 de las 43 inscritas, incluyendo favoritas, que no terminaron una prueba en la que cinco de sus primeras 10 competidoras la abandonaron temprano.
La esquiadora amplió así un palmarés envidiable cuando en la lista de candidatas aparecían nombres como las medallistas del descenso hace unos días, la estadounidense Breezy Johnson, la alemana Emma Aicher y la italiana Sofia Goggia; la plateada de Beijing 2022 en la especialidad, la austriaca Mirjam Puchner, y la suiza Malorie Blanc.
Con el oro de Milán-Cortina 2026 en el Súper-G, la nacida en Milán tiene cuatro preseas olímpicas, un bronce en Pyeongchang 2018 y una plata y un bronce en Beijing 2022, además de cinco mundiales, con dos títulos.
En el podio escoltaron a la ilustre veterana italiana la francesa Romane Miradoli (1:23.82) y la austriaca Cornelia Huetter (1:23.93).
Para la delegación local fue la quinta medalla de oro, segunda en la tabla por detrás de las siete conseguidas por Noruega hasta ahora.
También hoy, Cooper Woods dio a Australia su primera presea en los XXV Juegos Olímpicos de Invierno, la dorada en el espectacular esquí acrobático Moguls, evento en el que fue plata el canadiense Mikael Kingsbury y bronce el japonés Ikuma Horishima, uno de los favoritos.
Por su parte, Suecia hizo el 1-2 en el esquí de fondo con salida masiva libre en intervalos de 10 kilómetros, gracias a Frida Karlsson y Ebba Andersson, mientras que en el cross masculino del snowboard se impuso el austriaco Alessandro Haemmerle, quien dejó en segundo al canadiense Eliot Grondin y en tercero a otro austriaco, Jakob Dusek.
ro/wmr













